lunes, 10 de agosto de 2009

¡Qué dilema!

Pues sí, ¡qué dilema!. La pasada semana fui a una mercería a comprar unas lanas para un chaquetón, comentando con la dependienta las características de la lana: yo le decía que la quería para unas agujas del 4´50 porque yo tengo el punto un poquito flojo y siempre le quito medio punto a las agujas y ya me queda bien. La señora me dijo que eso era debido a que no me liaba la hebra en el dedo meñique, me entró una congoja porque llevo 30 años haciendo punto de la misma manera, siempre he tejido sola y no he visto a nadie hacer punto, en aquellos tiempos no había YOUTUBE para poder guiarnos y nunca he sido consciente de que lo estaba haciendo mal. Pues bien, la señora me recomendó que tardara el tiempo que tardara, que le echara paciencia pero que lo mejor era hacerlo así. Dios mío, llevo unos días haciendo el punto así, qué locura, la hebra se me escapa y no os quiero decir lo feo que me sale el punto, lo he intentado durante cuatro dias, tejiendo bastante para acostumbrarme pero ayer decidí que no me merecía la pena porque son muchos años haciéndolo a mi manera, yo creo que no me sale del todo mal, así que... volvemos al principio. Ya no era sólo lo difícil que se me hacía, sino que yo ya estoy acostmbrada a hacer los jerseys rápidos y mis nervios no estan preparados para tanto lentitud. Soy consciente que cuando leaís ésto pondréis el grito en el cielo, bueno cuando termine el chaquetón lo colgaré para que lo juzguéis.

2 comentarios:

  1. Pues si te sale bien sin la hebra enrollada en el meñique, sigue sin enrollarlo, se trata de que te quede bien, hay muchas maneras de tejer... yo no me preocuparía por eso. 1 besote!!

    ResponderEliminar
  2. hola cariño eso del dedo meñique no es importante, yo llevo mas de 50 años tejiendo y tengo el punto flojo de cualquier manera que lo teja, ninguna persona hace el punto igual, unas los tienen apretados y no hay manera de aflojarlos, y la que lo tenemos flojos tampoco, yo hago lo que tu le bajo siempre 1 o 2 numeros a la guja y estoy tan contenta,
    asi que si despues de 30 años te quedan geniales, sigue con tu manera de tejer
    un beso tata carmen

    ResponderEliminar