viernes, 27 de agosto de 2010

¡¡¡¡MI tesoro!!!!!






Hace tiempo que os quería enseñar este tesoro que encontré en los mercadillos que ponen en Sevilla. El libro de Burda no puede ser más práctico, te enseña desde echar los puntos hasta elaborar un paño para una mesa redonda pero de punto, cosa que yo creía que sólo se podía hacer de ganchillo. Los otros de color verde, son coleccionables de salvat, lo explican todo igual de clarito y con muchas fotos, además,éstos también explican cómo hacer ganchillo y lo básico de costura. En la próxima quedada me los llevaré para que les echeís un vistazo.

7 comentarios:

  1. Tienes una joya en tus manos. Yo tengo uno desde hace 30 años. Es una excelente biblioteca de puntos y de técnicas- al estilo europeo o alemán. Los símbolos están bien explicados y te haces enseguida con los patrones.
    Disfrútalo y compartélo. Yo aprendí de manera autodidacta a partir de libros Burda y Anna en los años ochenta- entonces se hacía todavía mucho punto.
    Saludos, Rosalía.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Hay que ver las cosas que encuentras en los mercadillos!! Vamos a tener que hacer una quedada para ir de mercadillos contigo y que nos enseñes a encontrar tesoros!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es fácil encontrar publicaciones claras. Yo también empecé con unas minipublicaciones de Burda donde se enseñaba a bordar, hacer punto en todas sus variantes y otras labores. Luego encontré algunos libros pero no todos los libros son igual de claros en las explicaciones. Eso sí que es un tesoro!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu chal rojo, el que tienes en el blog de no8das. Es precioso.

    ResponderEliminar
  5. Oooooh!!!! que envidia. Tienes un tesoro en tus manos. Saludos desde Chile. Eva

    ResponderEliminar
  6. Doy fe, me lo dejo una amiga y es espectacular, cada vez que voy a mi libreria de segunda mano, donde encuentro libros antiguos sobre el punto lo busco y rebusco, ya me tiene fichada el chico y se rie cuando le pregunto por el libro.... no ha entrado.... jejeje

    ResponderEliminar
  7. Los verdes los tiene mi madre desde que yo era un mico, desde luego que has encontrado un tesoro , yo aprendí muchas cosas con ellos.
    Ehorabuena paisana!!

    ResponderEliminar