lunes, 8 de febrero de 2010

Madre no hay más una



Os presento a mi madre, Ana, le he hecho este poncho para que este abrigadita y con los brazos sueltos como a ella le gusta para no parar de trabajar en todo el día. Esta empezado por el cuello, con la aguja rectas, por lo que tiene una sola costura en el hombro, el próximo lo haré con las agujas circulares para que no tenga ni una costura. Para darle forma y no tenga mucho vuelo, tiene los aumentos sólo en el centro delantero y en el centro trasero. Cuando se llega a la largura deseada, se mete las agujas circulares y en la primera vuelta se aumenta en los picos 6 puntos repartidos para que de la vuelta y no quede tirante. He hecho las vueltas de terminación de la siguiente manera:
1ªv. 1d, 1v, asi toda la vuelta
2ªv. todos los puntos del revés. Repetir estas dos vueltas hasta tener el largo deseado. La que quiera unas explicaciones más detalladas que me lo haga saber. Un saludo a todas.

6 comentarios:

  1. !Está super elegant! Es una combinació de colores muy acertada.

    ResponderEliminar
  2. Como todo lo que haces divinooooooooo
    Y tu madre....!!!!!!!! que me dices de tu madre.....guapisima
    La vero prontito.
    Gracias por tus comentarios de mi blog.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. De donde sacas el tiempo pa hacer tantas cosas? Me encanta tu madre y el poncho

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas. Lamar, no tiene ningún mérito el hacer tantas cosas: no trabajo fuera de casa y reparto mi tiempo libre entre leer y hacer punto y crochet. Siempre llevo entre manos varias cosillas y siempre salen todas a la vez. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita petisú, me encanta tu próximo proyecto. Tus trabajos son preciosos.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno CHaro... Es que no te pudo dejar sola.... COmo corres ME encanta todo lo que has hehco. El cuello es precioso. Besos

    ResponderEliminar