martes, 20 de octubre de 2009

Así se hace el chal:


El chal esta hecha de una sola pieza, se empieza por el centro de arriba y toda a punto musgo. Montar 7 puntos; 1ªv. 2p der, 1 aumento, 1p der, aumento, 1p der, aumento, 1p der, aumento, 2p der. Seguir aumentando, por el derecho de la labor en todas las vueltas, 4 puntos: el primer aumento irá después de los dos primeros puntos, otros dos aumentos a ambos lados del punto central y el último aumento antes de los dos últimos puntos. Así todas las vueltas hasta que llegueís a la medida del chal que queráis. Para hacer el punto de olas tenéis que tener presente que el número final de puntos que debe de haber en la aguja tiene que ser múltiplo de 18 para que el dibujo salga siempre completo y a estos puntos hay que aumentarle en el centro del chal por lo menos 15 puntos para que de la vuelta el dibujo y no nos quede tirante. Además se empieza y se termina con 2 p. musgo. Se terminará con dos vueltas a p. musgo. Cuando se termina el chal se plancha SIN presionar y con alfileres puestos en la esquinas para que mantenga la forma. Espero que lo hayaís ententido todo, escribirme si teneís alguna duda. Por cierto, he utilizado unas agujas un número mayor que el necesario para que me quede más suelta.

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR,ESE CHAL QUEDO DIVINO..........!!
    BESOS ANA

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!
    SOY INMA. QUIERO HACER EL CHAL QUE PUBLICASTE. INTENTO HACERLO SEGÚN TUS INDICACIONES, PERO NO ME SALE. ES LA PRIMERA VEZ QUE INTENTO HACER UN CHAL Y SÓLO LLEVO UN AÑO TEJIENDO.
    TE EXPLICO EXACTAMENTE COMO LO ESTOY HACIENDO:
    - MONTO 18 PUNTOS PARA EL PUNTO DE OLAS + 7 PUNTOS DEL CHAL + 18 PUNTOS PARA EL PUNTO DE OLAS. TOTAL 43 PUNTOS
    - LLEVO 10 VUELTAS Y NO TIENE FORMA TRIANGULAR.
    AHÍ COMIENZAN MIS DUDAS. ¿LO ESTOY HACIENDO BIEN? ¿TENGO QUE ESPERAR A TENER UNAS CUANTAS VUELTAS MÁS PARA QUE VAYA TOMANDO FORMA?
    NO SÉ QUÉ HACER.
    ESPERO QUE ME AYUDES Y, POR FAVOR, NO OLVIDES QUE SOY CASI NOVATA EN ESTO DE TEJER.
    UN SALUDO,
    INMA.
    EMAIL: inmagoya@wanadoo.es

    ResponderEliminar